Un grupo de miembros de la Liga Naval de Santander visitaron la Nao Victoria atracada en el muelle del Barrio Pesquero de Santander aunque inicialmente el lugar de atraque era el Muelle Calderón próximo a la Comandancia Naval y debido a las predicciones meteorológicas desaconsejaron la ubicación en Calderón.
Durante la visita fueron cumplimentados por la tripulación asi como los demás miembros de la organización y autoridades locales destacando la presencia de Don Ignacio Yañez, Coronel de Infantería de Marina y Delegado de Defensa en Cantabria.
También actuó a bordo el Coro A “CAPELA” que deleitaron a todos con sus magnificas voces con canciones del mar y sus gentes, una vez terminado el acto nos ofrecieron un vino español patrocinado por las Bodegas Maset del Lleó
Durante la visita el presidente Fernando Acebal converso con Fernando Gomarin miembro de la Real Academia de la Mar comentando los distintos aspectos de la Embarcación asi como otras que posee la Fundación Nao Victoria y como no, los próximos compromisos naturalmente relacionados con la Mar.
La nao Victoria fue un buque de alto bordo de la primera escuadra que la Monarquía Hispánica proveyó para ir a las Islas de las especias, siempre que se hallaran comprendidas dentro de las demarcaciones españolas y sin tocar las portuguesas.
Dicha embarcación llego a Santander después de recorrer varios puertos de Alemania, Francia, Holanda y Eslovaquia.
Dio la vuelta al mundo entre 2004 y 2006 a bordo de esta réplica, un viaje de más de 26.000 millas marinas y recorrió 17 países.
Datos importantes de la embarcación 26 metros de eslora y 7 de manga y toda ella construida íntegramente en madera vieja restaurada.
LNS&Comunicación/ 234/N
AESLIN -FELAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario